CIDE APUESTA POR UNA METODOLOGÍA EXITOSA
En CIDE implantaremos una metodología que nos hará diferentes a otros centros de formación. Jesús C. Guillén, experto en neuroeducación y autor del libro “Escuela con cerebro”, afirma que la neuroplasticidad es la característica que todos poseemos para aprender durante toda nuestra vida.
Desde la psicología, la pedagogía y la neuroeducación, alcanzaremos ese aprendizaje significativo que permitirá a nuestros alumnos lograr sus objetivos. Así, algunas de características de nuestro centro serán:
- Sesiones cortas de sesenta minutos en las clases de refuerzo educativo. Los parones, explica la neuroeducación, mejoran la eficiencia cognitiva. La atención es un recurso limitado, por lo tanto, no podemos continuar queriendo mantenerla activa durante periodos de tiempo prolongados.
- Grupos superreducidos, tres alumnos por profesor en clases de refuerzo educativo y 4 alumnos en idiomas. Así, un docente podrá entender las carencias de su alumnado, las potencialidades de los mismos o el esfuerzo que tienen que dedicar unos u otros según qué materias o competencias. Cada estudiante tiene un ritmo de aprendizaje y de asimilar conceptos diferentes. De esta forma nuestras sesiones supondrán un trabajo poderoso, eficaz y real. Y el tiempo dedicado al estudio será aprovechado en su totalidad.
- Climas emocionales positivos, procesos de aprendizaje activo y participativo y, a veces, el juego como mecanismo de enseñanza harán de CIDE el entorno ideal para que los estudiantes puedan mejorar sus conocimientos, sentirse mejor con ellos mismos, y todo ello favorecerá la obtención de óptimos resultados académicos.
Cuando aprendemos, se producen modificaciones continuamente a nivel cerebral, se fortalecen o se debilitan las conexiones entre neuronas, lo que nos indica que nuestra inteligencia no es fija, puede aumentar y mejorar con el tiempo. Por ello, te proponemos este momento para continuar aquello que abandonaste en alguna ocasión, idiomas, oposiciones o accesos a la prueba superior. Ahora es buen momento para retomarlo.