¿Música sí o música no?

¿Música sí o música no?

Cuando vemos estudiar a nuestros alumnos con música a veces tendemos a decirles que así no van a estar igual de concentrados. ¿Es esto cierto?

¿Cómo influye la música en los estudiantes?

A muchos chicos y chicas les gusta tener de fondo música mientras trabajan, ver a los jóvenes con auriculares es la tónica de cada día. Ellos dicen que así se aíslan o que incluso estudian mejor.

Podemos decir que cuando se trata de hacer tareas, proyectos, ejercicios repetitivos, la música puede mejorar el desempeño. En cambio, cuando necesitamos que nos concentremos o nos ocupemos con ejercicios más creativos, la presencia de música puede ser un problema.

¿Cómo influye la música en la concentración?

Cuando estudiamos, el tipo de memoria que trabaja necesita usar toda nuestra energía. El multitasking (hacer más de una tarea a la vez) está muy relacionado con esta memoria de trabajo. Así que: o nuestro cerebro atiende al estudio o atiende a la música. Y si además el contenido de estudio es complicado o con muchos elementos, la música no es más que un elemento distractor.

Ahora ya sabes qué decirles a tus hijos o a tus alumnos cuando las calificaciones no son las que esperan. Si estudian con música:

“cambia cómo haces las cosas para obtener resultados diferentes”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.